Lo que nos distingue

«Un camino hacia tu salud, con alivio en cada paso»

Visión Holística

soba-1Una visión holística donde tenemos en cuenta lo físico, psicoemocional y el trabajo con la consciencia (atención plena) como eje para lograr la autosuficiencia en el cuidado de la salud.

También tratamos dolencias psicosomáticas (enfermedades orgánicas cuyo origen es algún tipo de estrés emocional), utilizando el síntoma como guía en el proceso de sanación, y al abordar cualquier dolencia contemplamos al ser humano como un todo cuerpo-mente-emociones-relaciones-consciencia, sirviéndonos de diferentes terapias para encontrar el bienestar.

No trabajamos con síntomas aislados sino con la persona y su mundo relacional como un todo.

Hacemos nuestro el dicho «Si quieres quitar el hambre un día regala un pez, si quieres quitarlo para siempre enseña a pescar» Así que la terapia se convierte en una escuela de autogestión de la salud; además de aliviar la dolencia presente se aprenden las herramientas para cuidar en el futuro la salud de cuerpo, mente y emociones.

Atención Plena

Uno de los pilares tanto en nuestro trabajo terapéutico como en los talleres de desarrollo del potencial humano es el trabajo con El Observatorio, nombre que en la Escuela de Psicología Transpersonal Escuela de Navegantes se da a la Atención o Conciencia Plena, el lugar de pura observación sin juicio que en los últimos años se ha popularizado con su término anglosajón de Mindfulness.

Nuestra experiencia de más de 25 años de formación en las Habilidades de Consciencia nos convierten en una referencia nacional en la formación en Atención Plena o Mindfulness, así como en su uso terapéutico.

 

Más información sobre formación en Atención Plena en la sección de cursos
El Segundo Cerebro

2brainSomos especialistas en las afecciones del sistema digestivo y su relación con las principales dolencias psicológicas.

En el intestino existen cien millones de neuronas formando parte del llamado Sistema Nervioso Entérico o Segundo Cerebro. Aquí digerimos nuestras emociones básicas y se generan la mayor parte de los neurotransmisores.

Se ha descubierto que gran parte de los transtornos psíquicos como depresión, ansiedad, trastorno bipolar, autismo, TDAH e incluso esquizofrenia tienen una causa en común: una inflamación intestinal crónica debido a la alimentación y a un grave desequilibrio de la microbiota intestinal. Además de otras causas para cada caso particular, la inflamación intestinal es una constante en todas ellas, con lo que la sanación intestinal es uno de los pilares de la terapia.

Reconociendo el papel papel fundamental del Segundo Cerebro en el bienestar psicológico hemos formulado la Psicología Sintrópica, que estudia la interacción de la microbiota intestinal, la dieta y su relación con el cerebro, el pensamiento y las emociones.segundo cerebro 2

Psicobiótica

logo micro masmaspeqSomos pioneros en la utilización de psicobióticos (suplementos simbióticos regeneradores de la flora intestinal que contribuyen a la mejora de dolencias psíquicas)

Colaboramos con MICROVIVER, empresa española que ha desarrollado una gama de suplementos de nutrición simbiótica únicos y de gran eficacia (ver su web)

Vidalia Salud

Dirección: Ruamayor 6, 4º izda. 39008 Santander (Cantabria)

a 5 min. de la Estación de Autobuses, RENFE y FEVE

Parking cercano: Ayuntamiento

Teléfonos: 942 032371 / 678 187252 / 606 279234

Correo electrónico:

psicoterapia@vidaliasalud.es

Localización del centro

Dónde estamos

Calle Ruamayor 6, 4º izda. 39008 Santander