Psicología Transpersonal

Las 4 Direcciones del Mundo Interior / Los Siete Portales Escuela de Navegantes. Psicología Transpersonal
circulo-4d-ajuiLa Psicología Transpersonal surge como “cuarta fuerza” tras el Conductismo, el Psicoanálisis y la Psicología Humanista. Además de los hábitos-reflejos condicionados, el aspecto emocional y del inconsciente personal, lo psíquico y racional, añade al mapa del ser humano el reino de la consciencia y el reconocimiento de que somos más que nuestra personalidad.
Incorpora en la Psicología el estudio y manejo de los estados de conciencia trascendentes y la realidad que hay más allá de lo que los pensamientos abarcan. Aprovecha el conocimiento heredado de multitud de tradiciones que han explorado al ser humano, dejándonos mapas para desarrollar nuestro potencial y conocernos profundamente.
Un buen ejemplo es la Atención Plena, herramienta ahora de actualidad utilizada desde el mundo de la empresa al tratamiento de trastornos de personalidad, e inspirada en las ancestrales técnicas de meditación.
Nuestro trabajo se basa en la experiencia de la Escuela de Navegantes, escuela de investigación y formación transpersonal que se fundó en Madrid en los años 80 del pasado siglo XX y es una referencia por su enfoque práctico y el diseño de modelos originales y de profundo calado.
Como introducción práctica a la Psicología Transpersonal ofrecemos diferentes propuestas:
  • Gupo de autoconocimiento personal y transpersonal, con sesiones un día a la semana, 2 horas
  • Curso de Psicología Transpersonal “La Ruta de los Siete Portales“, un fin de semana intensivo al mes durante nueve meses.
  • “Las Cuatro Direcciones”, curso vivencial donde hacemos un recorrido por las cuatro direcciones de nuestro mundo interior, a través de cinco talleres intensivos de fin de semana -uno en cada estación.

El Viaje Interior.

Grupo de Psicoterapia Transpersonal y Autoconocimiento

Te proponemos un viaje hacia tu interior en compañía de otros viajeros que servirán de espejo y apoyo en esta travesía para indagar y explorarnos a través de los múltiples aspectos de nuestra personalidad, para trascenderlos e ir más allá. Será la Psicología Transpersonal, con sus mapas y herramientas, la que nos guiará hacia un lugar de máximo bienestarconsciencia.
Encuentros en Santander cada semana, los jueves de 18:15 a 20:15 hs.

Los Siete Portales

Pureza – Verdad – Voluntad – Confianza – Comunión – Consciencia – Libertad

Este otoño comienza una nueva edición de la “Ruta de los 7 Portales”, curso vivencial de Psicología Transpersonal, explorando siete pasos universales en el camino del bienestar y el conocimiento del ser humano: Pureza, Verdad, Voluntad, Confianza, Comunión, Consciencia y Libertad.
Un transformador viaje interior por el que han pasado ya varios centenares de personas convirtiendo esta ruta en un referente en Psicología y Psicoterapia Transpersonal.
Una síntesis práctica y coherente de las principales tradiciones y escuelas contemporáneas de autoconocimiento y transformación interior.
Para conocer lo que somos y experimentar en profundidad diferentes herramientas terapéuticas y para el desarrollo del potencial humano, psicológicas, corporales y energéticas, extraídas de los trabajos de investigación y síntesis en psicología transpersonal de la Escuela de Navegantes.
Un viaje interior para re-conocer y experimentar en profundidad diferentes herramientas psicológicas, corporales y energéticas, extraídas de los trabajos de investigación y síntesis  de  Psicología Transpersonal de la Escuela de Navegantes, así como de tradiciones milenarias de conocimiento y espiritualidad, como el Yoga, Budismo Zen, Tradición Sufí, filosofía Samkya y Vedanta, el Taoismo, el Chamanismo o la Filosofía Hermética.
A lo largo de 9 meses (de noviembre 2017 a julio 2018 en Madrid y Cantabria, de octubre 2017 a junio 2018 en Alicante) se realiza un taller mensual intensivo de fin de semana, acompañado de material de trabajo, recomendaciones y seguimiento individual hasta el siguiente portal. Parte de los intensivos se hacen en régimen residencial.
Puedes consultar las fechas de los intensivos en nuestra Agenda y en el blog de los 7 Portales
También este curso sirve de inicio de la Formación en Psicoterapia y Dinámica de Grupos Transpersonal

Las 4 Direcciones

Te proponemos un curso vivencial donde haremos un recorrido por las cuatro direcciones de nuestro mundo interior. Utilizamos técnicas de diferentes tradiciones de autoconocimiento y de la Psicología Transpersonal, muchas de ellas originales de la Escuela de Navegantes, con la finalidad de que cada participante se conozca a sí mismo y adquiera herramientas que le permitan ser su propio guía en el día a día, aprendiendo a reconocer los cambiantes vientos de los estados de ánimo y cómo dirigirlos, desarrollando la potencialidad que encerramos.
El esquema de la Rosa de los Vientos es probablemente el más ancestral y universal de los modelos para la orientación interior. La naturaleza y sus ciclos serán nuestra referencia para comprendernos y dar coherencia a la diversidad que encerramos.
Asimismo, son talleres valiosos para los profesionales que quieran disponer de un modelo transpersonal sencillo y abarcante para aplicar con grupos de crecimiento personal o psicoterapia.
Nuestros procesos internos forman una danza armónica donde cada aspecto ocupa su lugar con relación al resto. La Naturaleza nos muestra un reflejo de los mismos procesos, un libro real donde comprender lo que nos ocurre: todo se mueve en un ciclo sin fin, y no hay día sin noche ni nacimiento sin muerte, como no hay euforia sin serenidad ni control sin abandono…
Las mismas leyes que rigen todo lo vivo gobiernan al humano. De cuatro elementos estamos formados como cuatro son las estaciones del año solar y las direcciones de la Rosa de los Vientos. Un cuerpo físico, mente, emociones y la energía que nos anima. Y como eje, el centro donde se cruza la cruz de las cuatro direcciones, la quintaesencia, la conciencia.

Desde antaño se han trazado mapas, métodos para conocerse y descubrir el sendero que nos
conduce al Origen. Un modelo básico, presente en todas las culturas y épocas, es el del cuatro: el mundo exterior e interior puede simbolizarse dividido en cuatro polos o zonas, dos pares de opuestos -invierno-verano / otoño-primavera; norte-sur / este-oeste; fuego-agua / tierra-aire…

Con la misma geometría que nos permite la orientación en la naturaleza podemos comprender y adquirir la orientación en el plano emocional, psíquico, energético y transpersonal.4D logo p

Próximas convocatorias: consultar sección Agenda

Podemos organizar talleres en tu colectivo o empresa, contáctanos

Tus preguntas y comentarios:

1 + 4 =

Próximas actividades

  1. Curso de Psicología Transpersonal “Los Siete Portales”. Segundo intensivo: “Pureza”

    diciembre 16 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 6:00 pm

Vidalia Salud

Dirección: Ruamayor 6, 4º izda. 39008 Santander (Cantabria)

a 5 min. de la Estación de Autobuses, RENFE y FEVE

Parking cercano: Ayuntamiento

Teléfonos: 942 032371 / 678 187252 / 606 279234

Correo electrónico:

psicoterapia@vidaliasalud.es

Localización del centro

Dónde estamos

Calle Ruamayor 6, 4º izda. 39008 Santander