Salud Natural Integrativa

«Un camino hacia tu salud, con alivio en cada paso»

La Naturopatía o Naturología aborda la salud desde una perspectiva que respeta al máximo los procesos biológicos y espirituales del ser humano. Promueve la educación, la autogestión de procedimientos naturales de salud y el conocimiento de uno mismo, como forma de prevenir, mantener, recuperar y/o mejorar nuestra salud.

La Naturopatía Integrativa utiliza un amplio abanico de terapias y técnicas de sanación naturales, que tratan la regulación holística (física, psicoemocional y energética), en función de las necesidades, estado y circunstancias vitales del cliente.

Partiendo de una visión integral e integradora del ser humano (integrativa), cada persona adquiere responsabilidad sobre sus desequilibrios como un camino de aprendizaje y despertar de la conciencia. Comprender, aceptar y actuar en consecuencia son las claves de la verdadera salud. Re-conocer el significado de nuestros síntomas y las relaciones físicas, emocionales, psicológicas o energéticas que subyacen en nuestros procesos de salud, se convierte en sí mismas en un acto terapéutico.

A partir de este punto y según los objetivos y necesidades del cliente, el naturópata establece y recomienda un trabajo personalizado, que persigue integrar a la persona de forma proactiva en su proceso de salud, mediante: alimentación, terapia floral, uso de plantas medicinales, complementos nutricionales, homeopatía, oligoterapia , psicología y psicoterapia, diferentes tipos de reflexoterapias y terapias manuales, medicina cuántica, acupuntura, ejercicios, técnicas osteopáticas, yoga, meditación, dinámicas grupales, lecturas, etc.

En una primera sesión y entrevista, se realiza el historial clínico naturopático junto con valoraciones corporales (pulso, lengua, test muscular, puntos energéticos, test radiestésico, etc.) Se puede incluir el estudio astrodiagnóstico según la fecha de nacimiento, para conocer mejor el fondo psicoemocional de la persona, lo que aporta muchos datos astrodiagnósticos sobre el origen de las enfermedades. En cualquier caso se trata de recopilar información concisa sobre “El terreno Constitucional” del cliente, las causas de su desequilibrio, el estado actual, su tendencia en el futuro y dar prioridad a las actuaciones.

Especialista: Héctor Ribao

Consulta Naturológica

sesión de 1 hora
60
  • Valoración y corrección energética. Estudio del historial clínico naturopático.  Recomendaciones.
concertar cita

Consulta Naturológica

sesión de 1 hora y 30 min.
80
  • Valoración y corrección energética. Estudio del historial clínico naturopático y astrodiagnóstico. Recomendaciones.
concertar cita

Consulta Naturológica

sesión de 2 horas
95
  • Valoración y corrección energética. Estudio del historial clínico naturopático. Estudio completo de la Carta Natal Astrológica (se recomienda traer algún dispositivo de grabación) y astrodiagnóstico. Recomendaciones.
concertar cita

Áreas de intervención:

  • Ansiedad
  • Alteraciones del estado de ánimo
  • Dependencias
  • Enfermedades Psicosomáticas
  • Problemas de personalidad y/o relación
  • Trastornos de personalidad
  • Desarrollo del potencial humano y formación

Próximas actividades

  1. Curso de Psicología Transpersonal “Los Siete Portales”. Segundo intensivo: “Pureza”

    diciembre 16 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 6:00 pm

Vidalia Salud

Dirección: Ruamayor 6, 4º izda. 39008 Santander (Cantabria)

a 5 min. de la Estación de Autobuses, RENFE y FEVE

Parking cercano: Ayuntamiento

Teléfonos: 942 032371 / 678 187252 / 606 279234

Correo electrónico:

psicoterapia@vidaliasalud.es

Localización del centro

Dónde estamos

Calle Ruamayor 6, 4º izda. 39008 Santander