Terapia Gestalt

«Un camino hacia tu salud, con alivio en cada paso»

La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un “arte de vivir”, una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. Creada por Fritz Perls a mediados del siglo XX, es un terapia fundamentada en la toma de conciencia, o “darse cuenta”, en el aquí y ahora, y en el hacernos cargo de nosotros mismos.gestalt 3No trata de dar soluciones a los problemas de la vida, sino que más bien nos da herramientas para explorar nuestra vida y nuestra personalidad, así como ampliar la capacidad de darnos cuenta de lo que vamos sintiendo y experimentando en cada momento.

A lo largo de la terapia ponemos conciencia a los aspectos que venimos a trabajar, para poder así pasar a la acción que nos acerque a una vida más plena y feliz. De esta forma vamos dejando atrás los asuntos vitales con los que no estábamos satisfechos, para entrar en un espacio de responsabilidad desde el que sí que puedo crear la vida que quiero vivir. Es mucho mas útil tomar consciencia de lo que nos esta sucediendo y de lo que esta ocurriendo en nosotros mismos en cada momento y de cómo estoy ahora mismo, que tratar de cambiar, detener e incluso evitar algo que hay en mi y que no me gusta.

Las herramientas introducidas por Perls nos abren una vía psicoterapéutica con un gran poder sanador, a través de la integración, la conciencia del aquí y ahora, la confianza en la autorregulación y el fluir atravesando las resistencias, favoreciendo conectar con nuestra esencia, con nuestro ser mas intimo y verdadero. En este sentido la T.G. es también una vía de crecimiento espiritual.

Otro concepto fundamental es el hecho de que el paciente sea el único responsable de sus pensamientos, sentimientos y acciones frente a los demás. La responsabilidad de si mismo y sobre si mismo es el primer escalón terapéutico.

La última meta de la T.G no es conseguir simples momentos de lucidez terapéutica, sino que esta consciencia permanezca en nuestra experiencia cotidiana. Sólo con dicha consciencia de vivir el instante, olvidando pasados y futuro, seremos capaces de eliminar el sufrimiento de nuestra vida y disfrutar de la libertad que ella nos brinda.

Áreas de intervención:

  • Ansiedad
  • Alteraciones del estado de ánimo
  • Dependencias
  • Enfermedades Psicosomáticas
  • Problemas de personalidad y/o relación
  • Trastornos de personalidad
  • Desarrollo del potencial humano y formación

Próximas actividades

  1. Curso de Psicología Transpersonal “Los Siete Portales”. Segundo intensivo: “Pureza”

    diciembre 16 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 6:00 pm

Terapia Individual

Sesiones de 60 ó 90 minutos.

Terapia de Pareja

Sesiones de 90 minutos.

Terapia Familiar

Sesiones de 90 minutos.

Terapia de grupo

 Plazas limitadas.

2 horas por sesión.

Terapia on-line

 Sesiones vía Skype o Vsee.

60 minutos.

Vidalia Salud

Dirección: Ruamayor 6, 4º izda. 39008 Santander (Cantabria)

a 5 min. de la Estación de Autobuses, RENFE y FEVE

Parking cercano: Ayuntamiento

Teléfonos: 942 032371 / 678 187252 / 606 279234

Correo electrónico:

psicoterapia@vidaliasalud.es

Localización del centro

Dónde estamos

Calle Ruamayor 6, 4º izda. 39008 Santander