Psicología Transpersonal
«Un camino hacia tu salud, con alivio en cada paso»
El marco en el que se desarrolla nuestro abordaje terapéutico es el transpersonal, que considera al ser humano un todo cuerpo-emociones-psique-consciencia.

caduceoSomos más que nuestra personalidad. La visión transpersonal recuerda que más allá de los patrones de percepción y comportamiento y el sistema de creencias que podemos llamar la personalidad (del original griego prosopom, que significa máscara) existen otros niveles de experiencia transpersonales (más allá de la personalidad) en el ser humano que podemos considerar más nuestra esencia: además de los hábitos-reflejos condicionados, el aspecto emocional y del inconsciente personal, lo psíquico y racional, añade al mapa del ser humano el reino de la consciencia.

Para la Psicología Transpersonal el modelo de los 3 cerebros (reptiliano-emociones básicas, paleomamífero-sentimientos y neocortical-raciocinio) se completa con un eje que los vertebra y jerarquiza, la consciencia. Incorpora en la Psicología el estudio y manejo de los estados de conciencia trascendentes y la realidad que hay más allá de lo que los pensamientos abarcan. El respeto a esas dimensiones que son parte nuestra como seres y el protagonismo de la consciencia (atención plena) como eje para lograr la autosuficiencia en el cuidado de la salud son un pilar básico en nuestras propuestas terapéuticas.

Cursos de Psicología Transpersonal

Más información
Áreas de intervención:

  • Ansiedad
  • Alteraciones del estado de ánimo
  • Dependencias
  • Enfermedades Psicosomáticas
  • Problemas de personalidad y/o relación
  • Trastornos de personalidad
  • Desarrollo del potencial humano y formación

Próximas actividades

  1. Curso de Psicología Transpersonal “Los Siete Portales”. Segundo intensivo: “Pureza”

    diciembre 16 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 6:00 pm

Vidalia Salud

Dirección: Ruamayor 6, 4º izda. 39008 Santander (Cantabria)

a 5 min. de la Estación de Autobuses, RENFE y FEVE

Parking cercano: Ayuntamiento

Teléfonos: 942 032371 / 678 187252 / 606 279234

Correo electrónico:

psicoterapia@vidaliasalud.es

Localización del centro

Dónde estamos

Calle Ruamayor 6, 4º izda. 39008 Santander